ORIENT EXPRESS: 10 SEPTIEMBRE 2011

-Stephen Chow ha vuelto por fin. Y con una nueva entrega, ni más ni menos, que de A Chinese Oddyssey, titulada simplemente Odyssey.Co-dirigida por él mismo y Kwok Chi-kin (Gallants), está acompañado por Shu Qi (Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen) donde Chow volverá a interpretar a Sun Wu Kung, el Rey Mono, Qi, el nuevo interés romántico y Anthony Wong (Exiled) como Tripitaka, además del cantante pop taiwanés Show Luo como Pigsy.


-Donnie Yen comienza el rodaje de Assassin Couple, remake de la norteamericana "Mr. & Mrs. Smith", con Cecilia Cheung como su mujer. Mientras tanto, sigue en post-producción The Monkey King, con Donnie como el Rey Mono y un reparto de lujo con: Chow Yun Fat como el Emperador de Jade, Aaron Kwok como el Demonio Toro, Fan Siu-Wong como Shen Ju Ling o Cecilia Cheung como Nu Wa. El propio Yen coreografía las secuencias de acción. Otro esperado estreno es Wu Xia, el remake de "El Espadachín Manco" que protagoniza junto a Takeshi Kaneshiro, dirigido por Peter Chan. Además, aunque hace unos días que se anunció, le han propuesto aparecer en Los Mercenarios 2, pero de momento está leyendo el guión y no se ha pronunciado al respecto.





-Takashi Shimizu sigue intentando reverdecer laureles en el género de terror tras la decepcionante y aburrida The Shock Labyrinth con Tormented, antes titulada Rabit Horror 3D, que tras su trailer, debe ser igual de "buena" que la del laberinto, por lo que, si me lo permitís, no pongo el trailer. Es probable que enlace con cierto elemento aparecido en la comentada "The Shock Labyrinth", por la mochila con forma de conejo, pero sinceramente, tras aburrirme someramente con ésta, el bueno de Shimizu ha bajado demasiado en mis intereses cinematográficos como para indagar en este film, cuyo trailer se comentó que era bizarro y me dejó más frio que el iceberg que hundió al Titanic...

-Noburo Iguchi, el mismo que nos trajo esos "clásicos" trash como Robo Geisha o The Machine Girl, vuelve con Zombie Ass, donde un grupo de jóvenes lucharán con unos zombies que surgen de un retrete... Antes de eso, encuentran un extraño parásito en el interior de un pez que han pescado y existen conexiones entre el parásito y los zombies. Humor irreverente, zombies y artes marciales al estilo habitual del mad director nipón, cuyos trabajos no suelen dejar indiferentes a nadie y del que aún esperamos "Karate Robo Zaborgar", su propia visión de los superhéroes al estilo Ultraman, que no parece tan extremo ni bizarro como sus anteriores trabajos.


-Iko Uwais, el protagonista de "Merantau", se ha tomado un tiempo para su siguiente película, la cual se verá en festivales como Sitges, Busan o Toronto. Su título, The Raid, donde un grupo de policías se internarán en un edificio donde los criminales más peligrosos y sanguinarios viven. Hasta ahora intocables, este grupo de policías se la jugarán en una cinta de acción brutal repleta de peleas muy duras, acción extrema y stunts imposibles. Por fin ha salido el trailer, y te aseguro que es impresionante lo que Iko Uwais y su director, Gareth Evans están consiguiendo, con pasos más firmes que los dados por el propio Tony Jaa, y esperemos que no comentan el mismo error que el thailandés.


-Old Boy ya tiene en marcha su remake norteamericano, con Spike Lee (Haz lo que debas) como director y Josh Brolin (Jonah Hex) como protagonista. Y ya que estoy con remakes, veamos qué otros hay en marcha. El siguiente en la lista es el de My Wife is a Gángstern surkoreana que tendrá nueva versión, pero hongkonesa. De momento no hay muchos más datos, pero intentará lograr el éxito en taquilla que consiguió la original. Legendary Amazons es un título mítico de la Shaw Bros. que está ahora rodandose en una nueva versión protagonizada por Cecilia Cheung, Cheng Peipei, Richie Jen, Liu Xiaoqing, Yu Na, Kathy Chow, Yukari Oshima, Jin Qiaoqiao, Ge Chunyan, Zhou Xiaofei, Li Jing y Wu Ma, dirigida por Frankie Chan y producida por el propio Jackie Chan. Han aparecido numerosos carteles realmente preciosos:






Comentarios