NOCHE DE LOS MUSEOS - NOCHE DE COSPLAY

Nueva actividad de la Asociación, junto al Museo de Artes Decorativas. Aquí tenéis la nota de prensa con los datos necesarios:

Con motivo de la celebración de la Noche de los Museos el Museo Nacional de Artes Decorativas, en colaboración con la Asociación Ronin, ha organizado un festival de Cosplay abierto a todos los públicos.

El Cosplay, término derivado del costume play o juego de disfraces, consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime o videojuegos. Esta moda nació en Japón y se ha extendido por toda Europa, incluido nuestro país, en consonancia con el interés creciente hacia la cultura nipona.

Este festival se incluye dentro de las actividades que el museo ha organizado en torno a la exposición temporal “Fascinados por Oriente”, que también estará abierta al público durante la Noche de los Museos.

Programa:
- Demostraciones de Cosplay:
En sesiones de media hora, un experto en Cosplay mostrará cómo hacer estos disfraces. Habrá dos sesiones por cada uno de los niveles de dificultad planteados:

-Nivel 1 – 20:30 h y 22:45 h
-Nivel 2 – 21:15 h y 23:30 h
-Nivel 3 – 22:00 h y 00:15 h

- Sesión fotográfica:
Un fotógrafo de la Asociación Ronin realizará instantáneas de los cosplayers más espectaculares en una sala habilitada para ello.
Además, el fotógrafo Víctor Fernández realizará fotografías a los visitantes del museo durante toda la noche.
Estas fotografías se difundirán a través de la página web de la Asociación Ronin y de la página web del museo.

- Muestra de cosplays:
La Asociación Ronin expondrá en el museo una selección de cosplays.

Todo el público está invitado a participar en el festival con sus propios cosplays.

Dónde y cuándo:
Sábado 15 de mayo
Horario: 20:00-01:00 horas
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12 - 28014 Madrid
Metro: Retiro o Banco de España; Cercanías: Recoletos
Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, la noche de los museos no tuve oportunidad -una es muy tímida- de deciros abiertamente que me encantó ver un cosplay tan de cerca, cómo explicásteis la ilusión y esfuerzo que ponéis y, aunque me costaba reconocer personajes porque no conocía la serie/videojuego, me parecieron muy bien hechos.
Un saludo^^
Iván Fernández ha dicho que…
¡Muchas gracias! No seas tímida y pásate a charlar durante las Jornadas que realizamos los días 26 y 27 de junio en Leganés.

Besos!