RONIN EIGA: NAKED WEAPON

Un clásico hongkonés del 2002 dirigido por el especialista en Kung Fu Tony Ching Siu-Tung, autor a su vez junto a Tsui Hark de "Una Historia China de Fantasmas". Realizada para lucimiento de su protagonista principal, la belleza de Maggie Q, que empezó a llamar la atención en "Experimento letal", la secuela fallida de "Gen X Cops". Secundada por más actrices de marcado caracter atractivo, como Anya, se nota la mano de su productor y guionista, el pequeño pervertidillo de Wong Jing. De su factoría han salido numerosas películas de acción con un erotismo light para lucimiento, sobre todo, de su pareja, Chingamy Yau.



Con una trama que recuerda a Nikita (ojo al dato, que Maggie Q es la nueva Nikita en la actual serie de televisión... paradojico), son secuestradas una serie de niñas expertas en artes marciales para entrenarlas como asesinas. Al final una quedará con vida... o más, ya que se forma un equipo de asesinas que serán perseguidas por un agente de la CIA, interpretado por Daniel Wu (Una mafia de locos, Gen X Cops) La trama continúa de forma algo previsible, pero da igual. El glamour de las asesinas más bellas, junto a unas coreografías del propio Ching Siu-Tung son el verdadero plato fuerte del film. Técnicas excelentes, con un uso a veces excesivo del cable, dando a algunos combates un aspecto de videojuego. Entretenida hasta el final, con ese toque erótico y sexy de Wong hacen pasar un rato divertido y entretenido, disfrutando, insisto, en las coreografías de Kung Fu, espectaculares, imposibles pero de muy alta calidad.






Por cierto, el espectacular trailer de Hong Kong Legends que os pongo trae un plano que no sale en la película, y he visto la original hongkonesa y la que salió en España hace unos años, pero el trailer es muy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=aQHZ6rGNJyA

NOTA: 8'5

Comentarios