RONIN EIGA: GOLDEN CHICKEN

Hoy viajamos a Hong Kong para ver una comedia dramática donde veremos la propia historia de la ex-colonia británica a través de los ojos de una prostituta.Sandra Ng, que borda su papel, se queda encerrada en un cajero con un atracador, Eric Tsang. Allí ella empezará a contarle historias de su pasado y podremos ver la evolución de Hong Kong a varios niveles, sobre todo económicos. Las aventuras y desventuras de Sandra y sus cientes, a parte de hacernos echar unas risas en determinadas situaciones, nos permite ver los numerosos problemas que la economía hongkonesa ha sufrido siendo una colonia y volviendo a manos chinas.

Además, la tragicómica vida de nuestra protagonista trae un mensaje sobre el esfuerzo en la vida. Por muy mal que la hayan ido las cosas, siempre busca el lado positivo y al final, se puede conseguir salir de todo y conseguir una buena vida.



Personalmente, consiguió emocionarme al final, cogiendo cariño tanto a Sandra Ng como al simpático Eric Tsang. A destacar los numerosos cameos o estrellas invitadas, como Tony Leung, Eason Chan o Chapman To, aunque sin duda la estrella ivitada con la secuencia más hilarante es el mismísimo Andy Lau, que se permite el lujo de salir literalmente de la televisión para dar unos consejos sobre su trabajo a Sandra. Dentro de poco, habrá que ver la segunda parte, que espero que sea, al menos, como esta encantadora primera entrega.




NOTA: 8

Comentarios