XII JORNADAS DE CÓMIC Y MANGA DE LEGANÉS

Hola a todos. Este post no es para anunciar la nueva edición de las Jornadas de Cómic y Manga de Leganés, ya que por motivos que desde la Asociación Cultural y Juvenil Ronin desconocemos, se realizarán sin nosotros. Tras reuniones entre la Delegación de Juventud y la Asociación La Batcueva, han decidido no sólo retrasar la fecha y cambiar la ubicación, además han prescindido de nosotros sin notificación alguna, eceptuando un correo electrónico que nos mandaron anunciando dicho cambio sin consultarnos previamente ni convocarnos a la reunión.




No obstante, a pesar de que tras varios años trabajando muy duro (más de lo que mucha gente cree) para llevar a cabo estas Jornadas, heredadas de la Asociación Cultural Shinsen, precursoras de dichas Jornadas, desde Ronin queremos desearles la mejor de las suertes en esta nueva edición y queremos anunciar oficialmente que no estaremos presentes como organización. Esto no significa que nuestra Asociación haya terminado su andadura. Nada más lejos de la realidad.


El año 2012 se presenta lleno de nuevos retos y actividades que iréis conociendo a partir de septiembre, con concursos, el relanzamiento de la revista y muchas actividades más, relacionadas con la cultura oriental y el cine asiático, y aunque dejemos un poco de lado el mundo del manga y anime, seguiremos dando guerra.


De momento tenemos dos proyectos que se realizarán uno este mismo año (un concurso que en breve te presentaremos y la revista, que saldrá el próximo año con nuevos e interesantes ontenidos, entrevistas exclusivas y mucho más) y algún que otro proyecto que podría hacerse realidad este mismo año.




Como he dicho, los motivos de salir de las Jornadas son forzosos pero desconocidos por nosotros. Es cierto que hemos tenido unos reajustes internos por problemas con ciertos miembros que han decidido tras, y perdón por las palabras, jodernos a nuestras espaldas durante años y traicionarnos, salir de Ronin, aunque de unas formas anormales (en realidad no han dimitido de sus cargos, ya que tras robar dentro de la asociación, han formado otra tras su expulsión/dimisión)




Han sido casi dos años de reajustes y poner al día ciertos documentos que la persona a cargo de dicha función nunca ha llegado a realizar de la forma que debería (gracias a Diox que se ha ido, porque su inutilidad en su cargo es más que demostrable y ruego que no estropee más asociaciones, aunque la hayan creado)


Todos estos problemas han hecho que tengamos un trabajo interno añadido al habitual en cualquier asociación y no nos permitiese seguir nuestro Camino al ritmo que nos hubiese gustado.


Desde aquí les deseamos lo mejor a La Batcueva y lamentamos las formas en las que se ha empezado a trabajar estas nuevas Jornadas sin nosotros. Por suerte, el cambio de ubicación de las XII Jornadas de Leganés reducen en cierta medida las actividades, más centradas en el cómic que en el manga o la cultura japonesa y oriental.

A nuestros expulsados, poco más que decir, excepto que tengan cuidado con el dinero de su nueva asociación y los intereses personales, que no de la propia asociación.


Un saludo a todos y seguid atentos a Ronin, sobre todo si eres amante de la cultura japonesa y oriental de verdad, no sólo del manga, anime y los cuatro detalles habituales.


Iván Fernández.
Presidente de ACJ Ronin


P.D: Espero que nadie se sienta molesto con esto. El respeto hay que ganárselo y nosotros sólo respetamos a quien nos respete. Aquellos que han preferido no respetarnos, han perdido el nuestro por completo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero..¿Cuándo son las Jornadas?
Iván Fernández ha dicho que…
Son este fin de semana. Hay multitud de entradas si las buscas en Google. Lamento no dar más información.