PRÓXIMOS ESTRENOS ASIÁTICOS EN DVD: SEPTIEMBRE 2011

¿Qué películas podremos disfrutar durante septiembre en nuestra casa? Tenemos cine asiático y de artes marciales, e incluso occidentales con reparto oriental:

MIÉRCOLES 7
ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA
Las aventuras del héroe español continuaron en la gran pantalla mezclando las intrigas con las artes marciales.





TOKYO BLUES
Basada en la novela de Haruki Murakami, Tranh Anh Hung nos trae su adaptación donde el amor, el sexo y la muerte tienen su leit motive en la historia de Toru Watanabe al recordar su pasado tras escuchar el tema de los Beatles Norwegian Wood.






MIÉRCOLES 14
THOR
El héroe de la Marvel sigue abriendo el camino para Los Vengadores de mano de Kenneth Brannagh. En su reparto, destacamos la aparición del gran Tadanobu Asano como uno de los Tres Guerreros, amigos del Dios del Trueno, que aunque breve, se agradece verle en cine.




THRIST
Park Chan-wook dirigió esta extraña película sobre vampiros en el 2009 y con dos años de retraso, sale en DVD. El amor, la religión e incluso el humor, se dan cinta en esta película de uno de los mejores directores surkoreanos del momento.





EL SICARIO DE DIOS
El manhwa de Hyung Min-woo da el salto a la imagen real con Paul Bettany y la bellísima Maggie Q (sí, es una debilidad personal tras Michelle Yeoh) Estrenada en 3D, una interesante forma de ver a los vampiros en esta mezcla de western post-apocalíptico y terror.




ROMPIENDO LAS REGLAS 2
Michael Jai-White dirige su primera película, coreografiada por Larnell Stovall, amigo de Ronin, en esta secuela que cuenta la historia de cuatro jóvenes que por diversos motivos participarán en The Beatdown, un campeonato ilegal de lucha de artes marciales mixtas, siendo entrenados por esa máquina de las artes marciales que es el propio Michael Jai-White. Excelentes coreografías.




MIERCOLES 28
IP MAN
Por fín una de las mejores películas de artes marciales de Hong Kong de los últimos tiempos, con un Donnie Yen en plena forma metiéndose en la piel del legendario Sifú de Wing Chun Yip Man, el que fue posteriormente profesor de un joven llamado Bruce Lee. Excelentemente dirigida y coreografiada.




13 ASESINOS
La última obra maestra de Takashi Miike, de la que ya te hemos hablado en la crítica en este mismo blog, sale ya en DVD para quien se haya perdido esta historia donde el valor y el honor de un grupo de samuráis es un ejemplo a seguir de lo que hay que hacer aunque haya que sacrificarlo todo por el bien del pueblo.





Y hay que añadir la salida en venta de "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos", de Zhang Yimou (su versión de "Sangre Fácil" de los Hermanos Coen).

Comentarios