SUPERHÉROES ASIÁTICOS (II)

Seguimos con este pequeño repaso de superhéroes orientales con tres títulos, dos índios y uno thailandés.

RA.ONE (2011)
La superestrella Shah Rhuk Khan ("Don", "Mi nombre es Khan") se ha puesto a las órdenes de Anubhav Sinha ("Dus", "Cash") en una de las películas más esperadas del año, con estreno previsto para el 26 de octubre de este año. Junto a Arjun Rampal ("We are family"), que interpreta a Ra.One (SRK es G.One), Kareena Kapoor ("Tashan") y la aparición especial de Sanjay Dutt ("Operación Kashmir") veremos lo que la mayor industria cinematográfica del mundo, Bollywood, es capaz de hacer en este género. En el apartado de acción, Michael M. Vendrell (coordinador de acción en "Perdidos" o la serie "Kung Fu:La leyenda") La espectacular portada y el trailer se han hecho esperar, sobre todo el trailer, pero nos da una idea de lo que veremos, que seguro que es espectacular. La campaña de promoción es de gran magnitud, con numerosos muñecos articulados que el propio SRK ha presentado en muchos videos.



KRRISH (2006)
Hrithik Roshan ("Dhoom 2") también ha probado a convertirse en un superhéroe en este film dirigido por Rakesh Roshan ("Koi...mil gaya") y que tras su éxito, volverán a juntarse el próximo año para la secuela. Roshan, el actor, es Krishna, hijo de un superdotado con poderes, pero que parece retrasado, que hereda los poderes de su padre (y cierta falta de herbor) y vive con su madre en el campo. Como si fuese Tarzán o George de la Jungla, viajará a la gran ciudad en busca de una mujer de la que se enamora. Allí descubrirá que su padre fue asesinado y por circunstancias del destino se convertirá en Krrish, un superhéroe que asombrará al mundo. A pesar de la diferencia entre Krrish y Krishna, este film en el que Hrithik está acompañado de la bella Priyanka Chopra ("Don") y Naseeruddin Shah ("La Liga de los Hombres Extraordinarios", "La Boda del Monzón") como villano, aprovecha los bellos parajes naturales y unas estupendas escenas de acción, obra del hongkonés Tony Ching Siu-Tung ("Hero", "Una Historia China de Fantasmas") para entretenernos de forma excelente. Es cierto que la interpretación del protagonista puede llegar a cargar un poco, pero el espectáculo está asegurado.



RED EAGLE (2010)
Y terminamos con un héroe tradicional thailandés de los años '60 que ha pasado a la gran pantalla de la mano de Wissit Sasanatieng ("Las lágrimas del Tigre Negro") y con Ananda Everinghan ("Shutter") como protagonista. A pesar de haber contado con un buen presupuesto, la presión ejercida sobre el director ha impedido que la película sea de la calidad deseada. A pesar de ello, y de dejarnos con ganas de más en una hipotética secuela, que al menos si se realiza no tendrá a Sasanatieng como director, se deja ver, mostrandonos a un héroe con más aspecto de antihéroe, que lucha contra Black Devil en un Bangkok futurista. Buenas secuencias de acción pero que no se muestran de la mejor forma, y unos efectos digitales algo justitos hacen que aunque pasemos un rato entretenido, se note que podría haber sido mucho mejor. Es evidente que en otras circunstancias, los thailandeses pueden ofrecer mucho más. Imagino una película de superhéroes con gente como Tony Jaa o Don Chupong, con coreografías espectaculares, stunts dolorosos como sólo los thailandeses saben hacer y unos efectos digitales para apoyar la historia de mayor calidad. Seguramente en unos años, las carencias de este Águila Roja se superen sin demasiados problemas. Eso si, acción hay, y sangre, que junto al propio protagonista y la atmósfera, nos muestra una cara del héroe diferente a la vista en las producciones Marvel.



Y la próxima semana, viajaremos a Japón entre otros paises asiáticos.

Comentarios