LA CRÍTICA DEL LUNES: THE KILLER WHO NEVER KILLS (2011)

Para empezar la semana, tenía en mente dos películas con cierta similitud. Comedias con algo de acción. Al final, entre una surkoreana y una taiwanesa, me he decantado por la taiwanesa, para hablar algo de una cinematografía no demasiado conocida. Para ello, mi último film taiwanés visto ha sido esta comedia donde polar hongkonés y con la presencia, además de productor, del gran Eric Tsang. No obstante, su protagonista, Jam Hsiao, cumple a la perfección con su papel de asesino con principios a pesar de ser su debút en el cine tras participar en la serie de televisión "Ming zhong zhu ding wo ai ni". Por cierto, las escenas en las que sale cantando el protagonista, son de su participación en el programa musical "Un millón de estrellas", una especie de American Idol chino de donde salió Hsiao.
un asesino a sueldo carece de la capacidad real de matar a nadie, ni si quiera a una anguila para comer. Consciente de que si no mata a sus objetivos, enviado por un mafioso, otro asesino irá a por la víctima y a por el protagonista, junto a un grupo de compañeros decide finjir la muerte de sus objetivos y darles una nueva vida. Esta empatía con sus víctimas permite ciertas secuencias simpáticas, algunas incluso divertidas, con un toque
Cosas que me han gustado: los actores, correctos, destacando a Eric Tsang y a Hsiao, lo ligero de su guión (viene bien un soplo de aire fresco en el género, aunque sea muy muy ligero) y el humor, muy blanco. Bueno, la banda sonora no está nada mal.
Cosas que criticar: Esa misma ligereza, que no permite ahondar en la parte más oscura y violenta de la trama, a pesar de tener algunas secuencias de acción bien rodadas pero que en conjunto, impide que la película salga de Asia y le da un tufillo a telefilm en detrimento del resultado final: entretenida, pero olvidable.

En definitiva, entretenida, con buenos momentos, cierto tono de crítica o parodia a las películas de asesinos pero un producto localista sin demasiada fuerza a pesar de los intentos de todo el equipo, técnico y artístico.