7ª EDICIÓN DEL NIAFFS. SECCIÓN OFICIAL



Este año es la séptima edición del NOIDENTITY International Action Film Festival Spain, o NIAFFS, organizado por NOIDENTITY Films, productora y empresa de especialistas de Joaquín Ortega. En esta ocasión, debido a la alerta sanitaria, se celebrará online, para la cual han creado una plataforma propia, http://festivalniaffs.noidentity.es/ Y de nuevo Ronin Cine Asiático colabora, permaneciendo como miembro del jurado. Una lástima no poder acudir a Sevilla este año para disfrutar de la selección de títulos y del resto de actividades complementarias, pero las circunstancias obligan a reinventarse, y entre no celebrar esta edición y celebrarla online, pues online. Aunque habrá actividades complementarias aún sin anunciar, vamos a repasar los largometrajes a competición, diez títulos muy variados, pero de gran calidad en el único festival de cine de acción español y que cada año consigue superarse. También hay cortometrajes, pero los repasaremos en otro post, e iremos anunciando el resto de actividades que se celebrarán dentro de esta séptima edición del NIAFFS.

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN
Del 28 de junio al 4 de julio se celebrará esta nueva edición del NIAFFS, y debido a la alerta sanitaria, se celebrará online, para la cual han creado una plataforma propia, http://festivalniaffs.noidentity.es/ desde la que se podrá acceder a los diferentes títulos. Y dentro de la Sección Oficial a competición, han sido diez largometrajes los seleccionados, así que vamos a ir conociendo cada producción.


ACCELERATION (EEUU. 2019)
La especialista y actriz Natalie Burn protagoniza esta trepidante película donde deberá realizar un trabajo si quiere volver a ver a su hijo. Está acompañada de Dolph Lundgren, Sean Patrick Flanery, Chuck Liddell, Danny Trejo y Quinton ‘Rampage’ Jackson y dirigidos por Michael Merino y Daniel Zirilli, éste último, uno de los nombres asociados al buen cine de acción de medio y bajo presupuesto, pero que demuestra con cada producción suya que es esencial para entender el actual cine de acción, y viejo conocido del festival.


HELL ON THE BORDER (EEUU. 2019)
Wes Miller es otro director que regresa al festival tras River Runs Red (2018) el año pasado, aunque esta vez abandona la ciudad por el polvoriento oeste y contar la historia del primer Marshall negro, papel que recae en David Gyasi, al que acompañan nombres de peso como los de Ron Perlman y Frank Grillo.


STEEL ANGIE (JAPÓN. 2019)
Una agente de la Interpol se infiltrará en la mafia rusa para conseguir un misterioso suero, aunque la Yakuza también está metida por medio. Además, la agente es la única occidental que consiguió entrar en una prestigiosa escuela de artes marciales japonesas, por lo que tendremos mucha acción, sobre todo con katanas. La modelo rusa, residente en Osaka, Angelina Varlakova, encabeza el reparto, con Toshinari Yonishi como director.



HYDRA (JAPÓN. 2019)
Un antiguo asesino descansa de su vida pasada en el bar Hydra, pero será marcado como objetivo, volviendo a depender de sus habilidades como asesino. Kensuke Sonomura, especialista y director de acción, se encarga de dirigir a Masanori Mimoto en una muestra de estupendo cine de acción y marcial japonés con una historia pausada con explosiones de violencia coreografiadas por los propios Minamoto y Sonomura.


THE ANTITHESIS (ITALIA. 2018)
Aunque el festival es de cine de acción, el terror tiene cabida, como es el caso de esta producción italiana donde un joven geólogo acudirá a la llamada de un amigo arquitecto para investigar una casa con fenómenos paranormales que incluyen cambios térmicos extremos. Allí se enfrentará a una espiral de horror y delirio. Francisco Mirabelli es su director y co-guionista.


A CABEÇA DO GUMERCINDO SARAIVA (BRASIL. 2018)
Western brasileño de Tabajara Ruas que se inspira en eventos acaecidos al sur de Brasil durante la Revolución Federalista de 1983 cuando se encargue a un grupo de personas, recuperar la cabeza de Gumercindo Saraiva, uno de los principales ideólogos de la mencionada revolución, en manos del enemigo, comenzando una cacería entre dos grupos.




REDBAD (HOLANDA. 2018)
Guerras de poder en Frisia, una de las actuales provincias holandesas, es lo que nos ofrece esta película con Roel Reiné como director, abandonando las secuelas del cine de acción de serie B estadounidense para regresar a su país natal y contar la historia de Redbad y su lucha contra los francos. Cine histórico y de acción europeo.


THE ODD PERSPECTIVE (ESPAÑA. 2020)
Yolanda Torres dirige este thriller donde Álex, capaz de ver patrones en la realidad, investiga la aparente muerte de su padre, uniendo fuerzas con su hermano, jefe de policía. Christopher Hunter y Arne Gottschling la protagonizan.



 FUEL (ESPAÑA. 2019)
Un hombre despierta atado a un coche en medio del desierto. Y así comienza esta película del director Israel González, con un guion del novelista Juan de Dios Garnuño y rodada en el desierto de Tabernas, con el actor mexicano Fernando Cermeño.


LOS PÁJAROS NO VUELAN DE NOCHE (ESPAÑA. 2019)
Tras despertar de un coma, Marc se reunirá con sus amigos, a los que no recuerda, en casa de su difunto padre. Los hermanos Albert y Pau Sansabrià Pac dirigen este thriller dramático con Albert Salazar y Fabián Castro encabezando un joven reparto.


En próximas entradas veremos los cortometrajes y demás actividades paralelas.

Comentarios