PRÓXIMOS ESTRENOS EN STREAMING


La forma de ver cine lleva años cambiando desde la aparición de las plataformas digitales donde se incluyen producciones propias. Debido a la pandemia que hemos y seguimos sufriendo a nivel mundial, los estrenos en cines se han paralizado y dentro de poco volveremos a disfrutar de ellos en pantalla grande. No obstante, el actual baile de fechas de estrenos, con continuos retrasos, impiden hacer un seguimiento correcto de todos ellos. Pero tenemos la suerte de contar con todas esas plataformas en streaming, por lo que vamos a hacer un repaso a lo que veremos en algunas de ellas de cine oriental y/o artes marciales en los próximos meses, sin olvidar este mismo mes de junio en el que estamos y llegando hasta agosto. Y puedo adelantar que tendremos estrenos japoneses, coreanos e indios. Al lado del título tienes la nacionalidad y la fecha de estreno en la plataforma correspondiente.

NETFLIX 
El primer estreno lo tendremos mañana mismo en Netflix, por lo que comenzamos con esta plataforma.


AMOR DE GATA (Japón. 18 de junio) 
Una historia de amor sobre una chica, Miyo, enamorada de Kento, quien la ignora, pero el destino hará que Miyo encuentre una máscara con la que se puede convertir en gato, acercándose a Kento de esta forma, pero correrá el riesgo de no poder volver a su forma humana. Junichi Sato, director de series como Sailor Moon Sailor Stars, y Tomotaka Shibayama, animador que tiene como director algunos episodios de las series Your Lie in April (2015) y Grimgar of Fantasy and Ash (2016), dirigen este largometraje de animación de Studio Colorido con guion de Mari Okada (Maquia. Una historia de amor inmortal)





EL REY: MONARCA ETERNO (Corea del Sur. 18 de junio)
K-drama de 16 episodios de la SBS donde un dios libera a un demonio en nuestro mundo, abriendo una puerta entre mundos paralelos, el que conocemos, y otro donde Corea es gobernada por un único rey. Para detener al demonio y cerrar la puerta, el rey unirá fuerzas con una policía de nuestra Corea. A pesar de contar con la gran estrella Lee Min-ho, no ha conseguido en su país natal demasiada audiencia, con críticas a lo confuso de la trama. No obstante, siempre es un placer ver a Lee, quien está acompañado de Kim Go-eun (Goblin) y Woo Do-hwan (The Divine Fury) Dirigen Baek Sang-hoon (Descendants of the Sun) y Jung Ji-hyun (Search: WWW) mientras que los guiones son obra de Kim Eun-sook, autora de los libretos de series como Secret Garden (2010), Descendants of the Sun (2016), Goblin (2016) o Mr. Sunshine (2018)



BULBBUL (India. 24 de junio)
La guionista y compositora Anvita Dutt debuta como directora en esta película de terror donde un hombre regresará a su pueblo natal para encontrar a la novia de la infancia de su hermano y se encontrará con una serie de misteriosas muertes. Paoli Dam (Password), Tripti Dimri (Laila Majnu) y Rahul Bose (Poorna) son parte del reparto.








BNA: BRAND NEW ANIMAL (Japón. 30 de junio)
Volvemos al anime, ésta vez con una serie y sus doce capítulos de la primera temporada del Studio Trigger y dirigida por Yô Yoshinari (Little Witch Academy) En ella nos adentraremos en un mundo con animales antropomorfos junto a Michiru, una humana que se convertirá en un mapache, por lo que tendrá que huir a una zona denominada Anima City, donde los seres como ella viven a salvo. Allí conocerá a un joven lobo, Shirou, quien la ayudará a descubrir porqué se ha convertido en mapache mientras se desencadenan extraños eventos. Un seinen (producciones dirigidas a hombres adultos) que ha contado, tras su estreno, con una precuela en formato novela escrito por Nekise Ise y un manga dibujado por Asano que adapta la serie animada publicado por Shueisha.




JU-ON: ORIGINS (Japón. 2 de julio)
La saga de Takashi Shimizu salta en formato de serie con una precuela de seis episodios donde una actriz primeriza oye pasos por la noche en su casa, y buscará ayuda en un psíquico de un programa de televisión. Yuina Kuroshima (Katsuben!) y Yoshiyoshi Arakawa (Survive Style 5+) son sus protagonistas, mientras que la dirección recae en Sho Miyake (Wild Tour) Los guiones están escritos a cuatro manos entre Takashige Ichise, productor de la saga original y guionista de las dos últimas entregas de la saga, junto a Hiroshi Takahashi (Ringu: the Ring), lo cual nos da cierta confianza en el resultado, que continuará, o eso se dice, con otras series que tomarían el relevo a una extensa franquicia que comenzó con dos cortometrajes en 1998, dos largos en formato de vídeo en el 2000, otros dos largos, estrenados ya en cines y que conocemos como La Maldición, a los que siguieron cuatro nuevas entregas japonesas, su remake estadounidense que contaría además con tres secuelas, y el cruce con la Sadako de The Ring.



MOVISTAR+
Saltamos a Movistar+, que comenzará a incorporar títulos que nos interesan el viernes 19 de junio.

EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA (Japón. 19 de junio)
Largometraje de animación que, tras conseguir premios como Mejor Película de Animación en el Fantasia Film Festival y el Shanghai International Film Festival, llega a España. Una joven surfista, Hinako, que no sabe hacia dónde dirigir su vida, tras entrar en la universidad, se mudará a un pequeño pueblo costero, donde conocerá a un bombero, Minato y gracias a esto, Hinako decidirá dedicar su vida a ayudar a la gente. Amor y comedia que tiene como director a Masaaki Yuasa (Devilman: Crybaby) y guion de Reiko Yoshida (Okko. El hostal y sus fantasmas)




PENGUIN HIGHWAY: EL MISTERIO DE LOS PINGÜINOS (Japón. 24 de junio)
Más películas de animación japonesa. Hiroyasu Ishida, animador, salta a dirigir este largometraje tras dirigir varios cortos, con un guion de Makoto Ueda (Bitter Sweet), que a su vez adapta la novela de Tomihiko Morimi. El pequeño Aoyama ha contado los días que le faltan para ser adulto, pero mientras espera, su pueblo será invadido por pingüinos. Una película familiar con una premisa sorprendente.






ALERTA ROJA (Corea del Sur. 9 de julio)
Detrás de este título se encuentra la superproducción coreana Ashfall, donde el volcán Baekdu, en la frontera entre Corea del Norte y China, se activará, poniendo en peligro toda la península coreana, y provocando explosiones en las dos coreas. Película de catástrofes con varios personajes, como el capitán de las fuerzas especiales Jo In-chang, el miembro del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, el geólogo Kang Bong-rae o la propia esposa de In-chang, Choi Ji-yeong, quien tendrá que sobrevivir sola. Y, respectivamente, son interpretados por Ha Jung-woo (The Chaser), Lee Byung-hun (Mr. Sunshine), Ma Dong-seok (Ciudad sin Ley) y Suzy (Vagabond) Dirigen Kim Byeong-seo (Cold Eyes) y Lee Hae-joon (Castaway on the Moon), quienes también escriben el guion junto a Kim Tae-yoon (New Trial), Kwak Jeong-deok (Temptation of Eve – Good Wife) y Lim Joon-hyung (Old Boy)





RAKUTEN TV
Terminamos este primer repaso con Rakuten TV, que tendrá sólo dos estrenos, concretamente animación japonesa, siendo uno de ellos El Amor está en el Agua, que aparecerá el mismo día que en Movistar+, el 19 de junio. Y el otro…


STEINS GATE THE MOVIE: LOAD REGION OF DÉJÀ VU (Japón. 19 de junio)
La serie Steins Gate continua en formato largometraje, situándose un año después de lo ocurrido al finalizar la serie, con Rintaro Okabe llegando a una línea temporal donde sus amigos no mueren ni gobierna SERN. Pero esto tendrá consecuencias, y tras tantos saltos en el tiempo, Rintaro desaparecerá, siendo sólo recordado por Kurisu Makabe, la chica a quien Rintaro salvó, quien se pondrá manos a la obra para que Okabe regrese a la línea temporal. Kanji Wakabayashi regresa como director, mientras que el guion es obra de Jukki Hanada, sustituyendo a Chiyomaru Shikura, autor de la historia original.

Comentarios