PRÓXIMOS ESTRENOS EN CINES

Como viene siendo habitual, los estrenos asiáticos y/o marciales en cines se cuentan con los dedos de una mano. De momento tenemos algunas fechas confirmadas, pero ya sabemos que en los tiempos que corren podemos tener sorpresas como retrasos. Pero de igual forma, a veces aparecen, casi sin darnos cuenta, películas en nuestros cines. Teniendo en cuenta todo esto, vamos a ver las películas que se estrenarán en cines en el primer trimestre de recién inaugurado 2022. Y no olvidemos que tenemos en la recámara algunas películas cuyos rodajes están acabando o están en post-producción, y presumiblemente veremos a lo largo del año. Pero para esto, queda tiempo.

ENERO: ANIME, ÁCCIÓN Y APARICIONES ESPECIALES

Empezamos el año con anime en el segundo viernes del año, el día 14 de enero. Buscando a la Mágica Doremi nos cuenta la historia de tres mujeres, Sora, Mire y Reika, sin nada en común excepto tener una sensación de tener una vida que no es tal y como la imaginaban, y haber crecido con la serie La Mágica Doremi. Un encuentro predestinado las hará visitar los lugares en los que se inspiró la serie, creando vínculos entre ellas y recibiendo un mensaje de las aprendices de bruja de la serie que las llevarán a dar un paso adelante. Fantasía familiar para empezar el año de mano de Selecta Visión llena de buenas intenciones y felicidad… que faltan nos hacen.



Una semana después, el 21 de enero, tenemos momento histórico, con la primera película de Scott Adkins como protagonista, que se estrena en cines españoles. One Shot (Misión de Rescate), nos trae a un estupendo Adkins que junto a sus compañeros Navy Seals, deben trasladar a un preso de una prisión federal, pero todo se complicará cuando un grupo paramilitar ataque la cárcel, que además va a clausurarse en breve. Acción balística y marcial para una película rodada, en teoría, en un solo plano secuencia por el director James Nunn, que repite con el británico tras la tercera entrega de la saga Hooligans, Green Street 3: Never Back Down (2013) y Eliminators (2016) Junto a Adkins tenemos a Ryan Philippe como cara conocida, además de al genial Tim Man como coreógrafo de lucha. Una extraordinaria planificación de las escenas de acción con inteligentes movimientos de cámara que no nos dejarán un segundo de respiro. La estrena DeaPlaneta.



El mismo día 21, tenemos una aparición especial en una película norteamericana. Bueno, en realidad es co-producción con China, como la mayor parte del cine comercial de Hollywood actual. Huayi Brothers Media pone parte del dinero en Agente 355, un thriller de espionaje y acción internacional donde unas agentes de diferentes agencias de inteligencia deberán unir fuerzas para impedir la Tercera Guerra Mundial. Casi nada. El número del título, 355, es el que escogerán para este grupo de superespías femeninas, que es el de la primera mujer espía de la Revolución Americana, nunca identificada. El reparto lo componen Jessica Chastain, como la agente de la CIA norteamericana, Diane Kruger, su homóloga alemana, Lupita Nyong’o en la piel de la ex –agente británica y especialista en informática y Penélope Cruz, colombiana y psicóloga, además de Fan Bingbing, como una agente china que las sigue de cerca. Dirige Simon Kinberg, el guionista y productor reconvertido a director tras X-Men: Fénix Oscura (2019), y acción que corre por cuenta de James Embree y James O’Donnell, expertos especialistas con una amplia experiencia. La estrena Diamond Films.


Y terminamos con los estrenos de enero el día 28, con Prisioneros de Ghostland, con el japonés Sion Sono debutando en el cine norteamericano y dirigiendo a Nicolas Cage. Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo postapocalíptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas. Además de Sono, tenemos al gran Tak Sakaguchi en el reparto, además de ser el director de acción, junto a muchos más actores japoneses en una, en teoría, locura del director, que según algunos que la pudieron ver en el pasado Festival de Sitges, no es tan loca como se podría esperar. Si no la viste en dicho festival, A Contracorriente Films te la trae en pantalla grande.


FEBRERO: DRIVE MY CAR

Elastica Films, la distribuidora independiente, nos trae el 4 de febrero la flamante ganadora del Globo de Oro a Película de Habla no Inglesa, entre numerosos premios, Drive my Car, adaptación del relato corto del mismo título de Haruki Murakami. Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima) actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki (Tôko Miura) una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas. Casi tres horas de drama japonés dirigido por Ryûsuke Hamaguchi (La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía)


MARZO: MAGGIE Q Y ZHANG YIMOU

No, la actriz y el director no han unido fuerzas en una película, pero Maggie Q y Zhang Yimou son los protagonistas de los dos únicos estrenos del mes. La guapísima actriz nacida en Hawai con una estupenda carrera en el cine de Hong Kong, Maggie Q, regresa a la acción con La Protegida el 18 de marzo. Un actioner de Martin Campbell (El Extranjero) donde está acompañada de Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Robert Patrick en el que interpreta a Anna, rescatada y entrenada por Moody, un asesino legendario que, tras ser asesinado, buscará a los culpables, conociendo a otro enigmático asesino, Rembrandt. Un sólido ejercicio de acción sumamente entretenido que nos devuelve a la mejor Maggie. Georgi Manchev es el coreógrafo, y podemos ver en el reparto a Phong Giang (Plan B)







El 25 de marzo, si va todo bien, tendremos a Zhang Yimou y su historia de espías, Cliff Walkers, o Impasse, como de momento sigue apareciendo en la web de su distribuidora, Caramel Films. China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión. En los acantilados nevados de Manchukuo, los espías serán puestos a prueba hasta el límite en un juego mortal de engaños del que intentarán salir con vida. Zhang Yi, Yu Hewei, Qin Haliu o Zhu Yawen forma parte del elenco de este thriller histórico del director de Hero.


Y con Yimou acabamos este pequeño repaso al primer trimestre del año, esperando que al menos el siguiente nos traiga un número similar de películas.

Comentarios