RONIN EXPRESS

 

Hoy nos hacemos eco de tres noticias con nombres propios: Michelle Yeoh, Michael Jai White y Justin Lin. Una serie, una película y un live action que se acaban de anunciar y que, personalmente, ya tengo ganas de ver. ¡Empezamos!

MICHELLE YEOH: SERIE PARA NETFLIX Y MUCHO MÁS

Tras el éxito de Todo a la vez en todas partes (2022), nuestra querida Michelle Yeoh sigue con varios proyectos o bien a espera de estreno, en post-producción, rodando o, como es el caso, añadiendo un nuevo proyecto. Pero vamos a ir por partes, ya que las películas que tiene pendiente de estreno son muchas más de las que se cree y es hora de recopilarlas. El 5 de agosto se estrena Un Héroe Samurai. La leyenda de Hank, película animada donde Hank, un perro sabueso que vive en un pueblo lleno de gatos, tendrá que defenderlo de un despiadado villano. Y lo hará con ayuda de un maestro samurái. Michelle pone voz a Yuki. Sin salir de la animación, pone voz a la señora Lee en The Tiger’s Apprentice, cuya fecha de estreno en Estados Unidos es diciembre de este 2022 y cuenta la historia de Tom Lee, nuño chino-estadounidense que descubrirá que es parte de un linaje de protectores mágicos conocidos como los Guardianes y luchará contra las fuerzas del mal, aunque antes tendrá que reunir a los guerreros del zodíaco chino y lograr que sean un equipo. También la veremos en las 3 secuelas de Avatar, previstas para 2023, 2026 y 2028 cada una, donde interpreta a la doctora Karina Mogue. 

Para Disney está rodando la serie American Born Chinese, basada en la novela del mismo título, sobre la búsqueda de la identidad y de las raíces donde vuelve a coincidir con Ke Huy Quan y Stephanie Hsu, además de Daniel Wu (que interpreta al Rey Mono) Y llegamos a Netflix, para quien ha rodado The Witcher: Blood Origin, precuela de la serie The Witcher donde veremos el origen del primer brujo surgido del libro de Andrzej Sapkowski y del que tuvimos ya un teaser al finalizar el episodio 8 de la segunda temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill. Sin fecha aún, Michelle participa en La Escuela del Bien y el Mal, basada en otro libro, de Soman Chaini, donde conoceremos a varios jóvenes estudiantes de una escuela donde estudiarán para convertirse tanto en héroes como en villanos de cuentos de hadas. En ella interpreta a la profesora Anemone.

The Witcher: Blood Origin

Por último, la más reciente incorporación a la agenda de Michelle es The Brothers Sun, serie de nuevo para Netflix. La historia sigue a Charles Sun, mafioso taiwanés cuyo padre es asesinado, obligando a Charles a viajar a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles para proteger a su madre y a su inconsciente hermano Bruce. Michelle interpetará a la madre, Mama Sun, mientras que Justin Chien se encargará de encarnar a Charles. La serie contará con ocho episodios dirigidos y producidos por Kevin Tancharoen (Mortal Kombat Legacy) 

MR-9

Con este escueto título se está rodando un thriller de espías al que se ha incorporado Michael Jai White y que protagoniza el actor nacido en Bangladesh Abm Sumon. Se basa en las novelas de Qazi Anwar Husain con el agente secreto Masud Rana, denominado MR-9. Las novelas comenzaron a editarse en 1966 y que siguen editándose en la actualidad, con casi 500 títulos. De momento no se ha desvelado nada de la trama, pero se habla de que tendremos como némesis del héroe a Frank Grillo. Es una producción entre Bangladesh y Estados Unidos y tendrá numerosas caras conocidas de Bangladesh, pero desconocidas internacionalmente, además de a Jai White en un papel de momento desconocido. El mítico Philip Tan se encargará de la dirección de acción. Masud Rana ya tuvo en 1974 una adaptación en formato de largometraje o en 2022 en Bengala, y en 2018, la productora Jazz Multimedia anunció que iba a producir tres entregas, siendo ésta la primera de ellas. El protagonista, Abm Sumon es practicante de MMA, por lo que, junto a Tan, Jai White y Grillo, la cosa promete marcialmente. Lo que no me gusta tanto es que el director sea Asif Akbar, productor y director de películas como The Commando(2022), con Jai White y Mickey Rourke que es bastante mala, pero espero que haya mejorado como director y que el guion esté a la altura de lo que de primeras promete.

ONE PUNCH MAN: EL LIVE ACTION

El divertidísimo manga y anime One Punch Man se suma a las adaptaciones en imagen real de series japonesas de la actualidad, como Los Caballeros de Zodíaco o One Piece. El elegido para dirigirla es Justin Lin, que recientemente abandonó la silla de dirección de la décima entrega de A Todo Gas, aunque permanece como productor. De momento los guionistas de Jumanji: Siguiente Nivel, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, se encuentran escribiendo la historia, que supervisa el propio Lin y que nos traerá a la creación del artista ONE en carne y hueso, por lo que tendremos que esperar un poco a que anuncien el reparto y demás detalles técnicos de esta prevista nueva franquicia. Es una adaptación algo complicada por el humor, pero esperamos que no la caguen, aunque Lin sabe dirigir escenas de acción y recordemos que es responsable de la maravillosa serie Warrior, basada en los escritos de Bruce Lee y que ha comenzado, por cierto, la pre-producción de su tercera temporada.



Comentarios