FESTIVAL - TACFEST: INTERNATIONAL TOLEDO ACTION FILM FESTIVAL

Los amantes del cine de acción podemos estar contentos. Este 2023 nace un nuevo festival centrado en este género de mano de la Asociación de Cine de Castilla La Mancha, o ACCM, una nueva iniciativa del incombustible Nacho Serapio, quien se está convirtiendo en una figura esencial para el cine de acción y marcial español, además de las propias artes marciales, gracias a sus numerosos premios compitiendo, a la revista Dragonz, la marca deportiva de material marcial, el patrocinio de luchadores y la producción de películas como Balas y Katanas y El Duro a través de Dragonz Entertainment. Ahora suma este festival de cine de acción para continuar apostando por este género y conseguir ser un catalizador de los talentos que tenemos en España en este tipo de cine, además de seguir con la producción y dirección de largometrajes. Pero ya tendremos ocasión de hablar más con Nacho de todo esto, ahora toca hablar un poco más de este nuevo festival que se celebrará del 17 al 20 de mayo en la, evidentemente, toledana ciudad de Illescas.

El TACFEST nace con objetivos muy concretos para difundir la cultura cinematográfica y centrado en el cine de acción, tanto nacional como internacional y tendremos tanto largometrajes como cortometrajes a competición, sin olvidar reels de acción y actividades paralelas, como exhibiciones o exposiciones. Respecto a la competición, veamos parte de las reglas, emplazándote a la web del festival para completar la información.

Los participantes deben ser mayores de edad, sin límite de edad máxima. El periodo de inscripciones se abrirá el 19 de enero de 2023 y se cerrará el 17 de Abril de 2023, último día para recibir una copia digital de la obra que se proponga o un enlace de visionado, siempre incluyendo el formulario de inscripción correspondiente. (formulario de inscripción disponible en la web del TACFEST).

Los largometrajes presentados pueden haber sido anteriormente proyectados, colgados en internet o presentados en otras muestras / festivales Es un festival de carácter internacional, por lo que se admiten producciones realizadas fuera del territorio español.

Se aceptarán largometrajes, cortometrajes y reels rodados y estrenados con posterioridad al 1 de Enero de 2019. 

La temática será libre, pero deberá contener escenas de acción, además de aparecer en los créditos del trabajo el coordinador de acción y también al menos un/a especialista de cine.

Duración:

Mínimo 60 minutos para largometrajes y 5 minutos para cortometrajes.


Formatos:

Para selección:

On-line a través de las plataformas digitales habilitadas para ello (ver link “INSCRIPTION” en nuestra web).

Para Proyección:

En caso de que se confirme la participación del trabajo propuesto en el TACFEST, se deberá enviar una copia de exhibición en archivo digital de alta calidad, preferentemente subtitulada al español. Si la versión no está rodada o subtitulada al español, la copia de selección (screener) debe estar subtitulada en inglés.

Exhibiciones:

Se notificará por mail a los directores/productores cuyos trabajos sean incluidos en el Festival.

Las actividades paralelas (exposiciones, conferencias, exhibiciones…) que se realicen dentro del marco del Festival se realizarán en la provincia de Toledo (España) del 17 al 20 de Mayo de 2023.

Material informativo y publicidad:

Los participantes deberán enviar junto al trabajo seleccionado con la misma fecha límite del 7 de mayo de 2023, el siguiente material publicitario: póster oficial, dossier de prensa, ficha técnica y artística, fotografías del film y de los actores, director, etc, así como un trailer en formato digital para aportar esta información a los diferentes medios de comunicación que cubran el Festival.

Premios:

El Jurado del TACFEST concederá los premios denominados Quixote.

1. un premio al mejor largometraje nacional,

2. un premio al mejor largometraje extranjero,

3. un premio al mejor director,

4. un premio al mejor actor de acción,

5. un premio a la mejor actriz de acción,

6. un premio al mejor coordinador de acción,

7. un premio al mejor especialista de cine,

8. un premio a la mejor especialista de cine femenina,

9. un premio al mejor trabajo de equipo,

10. un premio a los mejores VFX,

11. un premio a los mejores SFX,

12. dos premios honoríficos,

13. un premio al mejor cortometraje,
14. un premio a la mejor coreografía de acción,

15. un premio al mejor teaser/trailer de acción,

16. un premio al mejor reel de acción,

17. un premio del público.

Contacto:

www.toledoactionfest.com

info@toledoactionfest.com

Como decía antes, visita la web del festival para tener la información completa, como las tasas de inscripción y algunos detalles más, así como para ir viendo las novedades que irán surgiendo durante los meses siguientes, como conocer las charlas y mesas redondas, exposiciones e invitados que se irán sumando, aunque ya podemos confirmar que acudirán: Teo García (Xtremo), Eduardo Castejón (Las Guerras del Narcotráfico), Robert Dragos (La Casa de Papel) y el director Guillermo Groizard (Águila Roja, Policías), sin olvidar que tendremos el estreno de Balas y Katanas del propio Nacho Serapio. ¿Preparado para la acción? Three… two… one… Action!

Comentarios