SUPERHÉROES ASIÁTICOS (IV)

Penúltima entrega, de momento, del recorrido por diversas cinematografías asiáticas y sus superhéroes. Hasta ahora hemos visto una cara más comercial que lo que vemos hoy. Empezamos por Filipinas.

LASTIKMAN (2002)
Lastikman es un personaje creado por Mars Ravelo en 1964 y que un año después debutó en el cine con Von Serna como protagonista. Este extraterrestre con poderes elásticos que se queda en la Tierra, concretamente en Manila, para luchar contra el crimen regresó a la pantalla grande en el 2002 en la piel de Vic Sotto en un film de bajo presupuesto pero que contó con el beneplácito del público (filipino, claro) pero cambiando su origen por el impacto de un meteorito cerca de donde vive el protagonista.


Dos años después regresó, esta vez con otro actor como Lastikman, Mark Bautista y de nuevo su origen es cambiado. Unos traficantes de drogas le dan por muerto, y malherido, cae bajo un árbol de caucho... que le da sus poderes elásticos. Precisamente buena, no es...
Ya en el 2007 se creó una serie de televisión con Vhong Navarro y usa el origen real del personaje además de excelentes efectos visuales.





































GAGAMBOY (2004)
Antes de ser Elastikman, Vhong Navarro se convirtió en el émulo filipino de Spiderman en esta divertida y entrañable comedia de superhéroes nada desdeñable dirigida por Erik Matti en la que un pobre chico, Junie, adquirirá los mismos poderes que Peter Parker, conbatiendo el crimen en su pequeña aldea. Unos efectos especiales dignos, un guión muy localista pero que hace que pases un rato muy agradable con buenas peleas (no es Donnie Yen, pero no está mal) de Mon Rivera. Incluso se permite el lujo de parodiar las series tokusatsu, es decir, Ultraman y derivados. No ha generado secuelas pero sí permitió que la carrera de su protagonista mejorase hasta la serie de Lastikman.



Comentarios