II PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN CULTURA JAPONESA “REVISTA KOKORO”

    II PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN CULTURA JAPONESA “REVISTA KOKORO”

Después del éxito de su primera entrega, a la que llegaron trabajos de diferentes países, Kokoro, revista para la difusión de la cultura japonesa (con ISSN 2171-4959 e indexada en Dialnet: thttp://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=14793), y también en el proyecto DULCINEA, convoca su segundo premio a la investigación, de ámbito internacional, y que tiene como fin la promoción y la difusión de ensayos inéditos, en español y en inglés, sobre la cultura de Japón.

Bases:
Podrá participar en él todo aquel investigador freelance, docente, estudiante de doctorado o de los últimos años de grado o licenciatura cuyas líneas de investigación o intereses se centren en el país asiático. El tema de la investigación a presentar versará sobre cualquier aspecto relacionado con la cultura japonesa (idioma, literatura, arte, antropología, historia, etc.).
La extensión del trabajo (que debe ser inédito y no encontrarse tampoco en vías de juicio para su publicación) no excederá, en ningún caso, las diez páginas (incluidas tablas, notas, bibliografía e ilustraciones), usando la fuente Times New Roman, tamaño 12 para el corpus del trabajo y 10 para las notas, que habrán de ir todas a pie de página.
La bibliografía, que se ubicará al final del trabajo, seguirá, escrupulosamente, las normas de estilo marcadas para la revista Kokoro, disponibles en la página: http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?info=nor_estilo&clave_revista=14793&modo=popup
Se podrá redactar y enviar el trabajo empleando el español o el inglés.

Galardón:
El trabajo ganador y el finalista recibirán diploma acreditativo y ambos ensayos se publicarán en papel en la revista Kokoro (se entregarán seis ejemplares a cada autor); del mismo modo, el autor del trabajo ganador pasará a ser parte del consejo de redacción de Kokoro (previa aceptación del puesto) durante un año (tres números de la revista a contar desde que su artículo salga publicado) y tendrá una suscripción gratuita a la revista durante dos años (seis números).

Asimismo, Kokoro se reserva el derecho a realizar una selección de los trabajos presentados a concurso para su publicación en formato CD (con su correspondiente DL e ISSN) en la colección Anexos de la revista Kokoro.

Jurado:
El jurado del premio estará compuesto por el director de la revista, uno de los redactores de la misma (que realizará las funciones de secretario), dos miembros de su comité científico y un reputado estudioso de la cultura japonesa externo a la revista.
Plazos de entrega y condiciones:
Para la inscripción y el envío del título, resumen, abstract, palabras clave y key words: hasta el 31 de enero de 2014 (incluido). Todos los participantes deben cumplimentar la siguiente ficha y enviarla por correo electrónico a la dirección: kokororevista@gmail.com
Nombre y apellidos.
Filiación académica.
Título del trabajo.
Resumen (no más de 8 líneas) y palabras clave (no más de cinco).
Abstract y Key Words.
Se establece una cuota de participación de veinticinco (25) euros, que se ingresarán en el nº de cuenta BBVA: 0182-1599-57-0201559756, indicando en el concepto: “Premio Kokoro”. Al correo electrónico de contacto se enviará también el resguardo bancario en el que figure el nombre completo del participante.
Para el envío del artículo: 22 de marzo de 2014 como fecha límite.
Para resolver cualquier duda, remitirse a la dirección de correo electrónico señalada: kokororevista@gmail.com

Comentarios