ESTRENOS EN DVD Y BD JUNIO 2015. (1)

Debido a unos problemas en la página web, los estrenos en DVD y BD de junio irán apareciendo semanalmente aquí. De momento tenemos 8 estrenos para esta semana, comenzando el mismo día 1 y terminando el 5. Un buen mes, la verdad, con nombres como Ken y Ryu, Jackie Chan, Mazinger Z, Goku o la Princesa Kaguya. Eso si, bastante anime.









 Título original:  Street Fighter: Assassin’s Fist
Año de producción: 2014
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 153 min.
Director:  Joey Ansah  
Guión:  Joey Ansah y Christian Howard
Directores de acción:  Joey Ansah y Christian Howard 
Intérpretes:  Mike Moh (Ryu); Christian Howard (Ken); Togo Igawa (Gôtetsu); Joey Ansah (Akuma); Gaku Space (Gôki); Akira Koieyama (Gôken); Hyunri (Sayaka)
Distribuidora: Tema Distribuciones
Fecha de salida: 1 de junio. DVD y BD. Venta.

Esta adaptación del popular videojuego nos traslada a los primeros años de entrenamiento de los icónicos personajes, Ryu y Ken, y su vida como guerreros tradicionales en una apartada y desierta montaña de Japón. Bajo el estricto entrenamiento de su maestro, Goken, los chicos son los últimos practicantes del antiguo estilo de lucha conocido como Ansatsuken (Puño del asesino). Poco a poco,Ryu y Ken irán descubriendo el misterioso pasado de su Maestro. ¿Se convertirán los mejores amigos en acérrimos rivales cuando su formación alcance su clímax? Tras anunciarse para el pasado 22 de mayo, parece que se ha retrasado hasta este mes de junio para salir a la venta en los dos formatos digitales.
                                                                                                                          

Título original:  Long xiong hu di
Año de producción: 1987
Nacionalidad: Hong Kong y Yugoslavia
Duración: 88 min  
Director:  Jackie Chan y Eric Tsnag (sin acreditar)  
Guión:  Edward Tang, Sze-To Cheuk-Hon, Lo Gin y John Sheppard
Directores de acción:  Jackie Chan’s Stuntmen Association, Danny Yuen y Lar Kar-Wing
Intérpretes:  Jackie Chan (Jackie); Alan Tam (Alan); Lola Forner (May Bannon); Rosamund Kwan (Laura)
Distribuidora: Selecta Visión
Fecha de salida: 3 de junio.BD. Venta.

Una de las mejores películas de Jackie Chan, que estuvo a punto de costarle la vida, llega por fin en alta definición para disfrutar de la primera aventura del Halcón Asiático en la búsqueda de la Armadura de Dios, a la vez que intentará salvar a Laura, el centro de un triángulo amoroso del pasado de Jackie ayudado por su antiguo amigo Alan y la guapa May, interpretada por la española Lola Forner. Una auténtica obra maestra del género, le pese a quien le pese que podemos disfrutar en casa en BD de mano de Selecta Visión, que parece que vuelve a estrenar cine asiático, aunque sean reediciones en BD.


Título original:  A gai wak
Año de producción: 1983
Nacionalidad: Hong Kong
Duración: 105 min.
Director:  Jackie Chan
Guión:  Jackie Chan y Edward Tang
Director de acción:  Jackie Chan y Sammo Hung
Intérpretes:  Jackie Chan (Sargento Dragón Ma); Sammo Hung (Cheuk Yat Fei); Yuen Biao (Inspector Hong Ting Chi); Dick Wei (Lo San Po); Wong Man-Ying (Winnie Chik); Mars (Big Mouth)
Distribuidora: Selecta Visión
Fecha de salida: 3 de junio. BD. Venta.

Segundo título que Selecta lanza en BD de Jackie Chan, con una de las reuniones de los Tres Dragones, es decir, Jackie, Sammo y Yuen Biao. “Project A” nos traslada Hong Kong, finales del Siglo XIX. El Mar de China está infestado de traficantes de la peor calaña entre los que destacan el temible Lo San Pao y su banda de piratas. Lo San Pao actúa con total impunidad ante la pasividad del gobierno y la impotencia de una Guardia Costera que ha acabado por bajar los brazos ante su oleada criminal. Tan solo Dragon Ma (Jackie Chan), un joven oficial naval, se niega a rendirse y planta cara a Lo San Pao para devolver el honor al cuerpo de guardacostas. Frustrado con la incompetencia de la policía y traicionado por uno de los suyos, Dragon Ma se verá obligado a unir sus fuerzas con el granuja ladrón Fei (Sammo Hung) y el disciplinado inspector de la policía Tsu (Yuen Biao) en una cruzada personal para acabar con los piratas. Título indispensable con Lola Forner en un pequeño papel y muchos guiños al cine mudo clásico, desde Chaplin a Keaton pasando por Harold Lloyd y su “mosca humana” en el reloj.



Título original:  Doragon bôru Z: Kami to kamo
Año de producción: 2013
Nacionalidad: Japón
Duración: 85 min.
Director:  Masahiro Hosoda
Guión:  Yûsuke Watanabe basado en el manga e historia de Akira Toriyama
Estudio de animación:  Toei Animation
Intérpretes:  Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, Son Goten, Gotenks); Tesshô Genda (Shu); Ryô Horikawa (Vegeta); Toshio Furuya (Piccolo); Hiromi Tsuru (Bulma) Distribuidora: Selecta Visión
Fecha de salida: 3 de junio. BD. Venta.

El largometraje que nos trajo de vuelta el espíritu de la serie original (hay vida antes de Dragon Ball Z…) sale a la venta en alta definición para presentarnos a un terrible adversario para Goku y sus amigos, obligándole a intentar alcanzar un nuevo nivel de Guerrero Saiyan, el Saiyan Dios. Trae un libreto y los siguientes extras en DVD: Making of Doblaje Castellano; Making of Doblaje Catalán; Making of Doblaje Euskera; Premiere Clip Madrid; Premiere Clip Barcelona; Premiere Clip Salón del Cómic 2014; Clip Especial 1: Los fans de DragonBall Z; Clip Especial 2: La llegada de la película a España; 3 Spots de TV y 4 tráilers de cine.


Título original:  Dragon Ball GT
Año de producción: 1996
Nacionalidad: Japón
Duración: 800 minutos (32 episodios en 8 discos)
Director:  Minoru Okazaki
Guión: Eric Vale y Andrew Rye basados en el manga de Akira Toriyama
Estudio de animación:  Toei Animation Company
Intérpretes:  Masako Nozawa (Son Goku); Yûko Minaguchi (Pan); Takeshi Kusao (Trunks); Hiromi Tsuru (Bulma); Ryô Horikawa (Vegeta)
Distribuidora: Selecta Visión
Fecha de salida: 3 de junio. DVD. Venta

Primer Box de la serie Dragon Ball GT, que se presenta ahora remasterizada y con el metraje íntegro sin censura. Un desastroso plan del villano Pilaf acaba con Goku convertido de nuevo en niño y unas misteriosas bolas de dragón oscuras esparcidas por todo el universo. Kaioh informa a nuestros amigos que si las bolas no son devueltas a la Tierra, ésta explotará. Vamos, que incluye los arcos argumentales: “La saga del gran viaje”, donde tras un desastroso plan de Pilaf, Gokuh acaba convertido en niño de nuevo y las bolas de dragón esparcidas por el Universo. Kaioh alerta a nuestros amigos que si no son devueltas a la Tierra antes de un año, el planeta entero explotará; “La saga de Baby 1ª Parte” donde la mayor amenaza que el Universo ha conocido llega al planeta Tierra. Se trata de Baby, una criatura imbuida con el alma de los enemigos jurados de los saiyans y con la habilidad parasitaria de poseer y controlar otros cuerpos. Para cuando el trio de aventureros espaciales regresa a la Tierra con las bolas de dragón, se encuentran con una pesadilla hecha realidad: Baby ya tiene el mundo entero bajo su control. Sin extras más allá de las fichas técnica y artística, notas de producción y otros títulos, y a la espera de un segundo Box que completará la serie de 64 episodios que no logró el éxito esperado.


Título original:  Mazinger Z
Año de producción: 1975
Nacionalidad: Japón
Duración: 275 minutos
Director:  Tomoharu Katsumata, Fusahiro Nagaki, Nobuo Onuki y Yugo Serikawa
Guión:  Gô Nagai

Estudio de animación:  Toei Animation Company
Intérpretes:  Hiroya Ishimaru (Kôji Kabuto); Haruko Kitaham (Barón Ashura); Kôsei Tomita (Doctor Infierno); Minori Matsushima (Sayaka) Distribuidora: Selecta Visión
Fecha de salida: 3 de junio. DVD. Venta
La conquista del mundo ha empezado! El malvado Dr. Infierno pretende someter a toda la humanidad valiéndose de su poderoso ejército de Bestias Mecánicas. Ante tal amenaza, ninguna fuerza de combate es capaz de oponerse a sus planes, pues las ciudades son arrasadas y los focos de resistencia son aniquilados sin piedad. Cuando todo parece perdido, surge un rayo de esperanza: ¡El súper robot Mazinger Z! Una nueva caja con Mazinger como protagonista de mano de Selecta Visión.


Título original: Majinkaizâ  
Año de producción: 2001
Nacionalidad: Japón
Duración: 210 minutos (7 episodios en dos discos) Director:  Masahiko Murata
Guión:  Gô Nagai
Estudio de animación: Dynamic Planning y Bandai Visual Company  
Intérpretes:  Hiroya Ishimaru (Kôji Kanuto); Kôsei Tomita (Doctor Infierno); Haruko Kitahama Hidekatsu Shibata (Barón Ashura); Ai Uchikawa (Sayaka Yumi)
Distribuidora: Selecta Visión
Fecha de salida: 3 de junio. DVD. Venta

En una de sus batallas épicas, el Equipo de Mazinger sufre una aplastante derrota a manos del Dr. Infierno y sus secuaces después de Mazinger Z es robado y su piloto, el legendario Kouji Kabuto, ha desaparecido en acción. Justo cuando el segundo al mando del Dr. Infierno, el Baron Ashura, utiliza a Mazinger Z contra nuestros héroes, Kouji hace un regreso sorpresa en Mazinkaiser - un Mazinger totalmente nuevo con una armadura más pesada y ataques letales. Una serie más moderna se une a las ediciones de la serie clásica de mano de Selecta, siempre con buen anime.


 Título original: Kaguyahime no monogatari
Año de producción: 2013
Nacionalidad: Japón
Duración: 137 min
Director: Isao Takahata
Guión: Isao Takahata y Riko Sakaguchi basados en una historia de Isao Takahata
Estudio de animación: Studio Ghibli  
Intérpretes:  Aki Asakura (Princesa Kaguya); Yukiji Asaoka (Kitanokata); Isao Hashizume (Kuramochi no Miko); Takeo Chii (Okina)
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de salida: 5 de junio. DVD y BD. Venta

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí. El director de “La tumba de las luciérnagas” repite la jugada con una bella película que si bien no ha conseguido el éxito de taquilla esperado en Japón, es una nueva muestra de un cine de animación diferente y lleno de calidad, algo habitual en las producciones del Studio Ghibli y del propio Takahata. Vértigo nos las trae directamente en venta tras anunciarse su estreno en cines.

Comentarios